Sergi Gil: “el parón va a afectar de manera negativa”

Entrenador de Futsal Lleida en Segunda División B, un equipo que esperaba asentarse en la categoría de la mano de Sergi Gil, entrenador con el que hablamos de toda la actualidad que engloba al fútbol sala español y como ve el futuro con el estado de alarma provocado por el COVID19.

Entrenador de Futsal Lleida, Sergi Gil

P. HÁZNOS UNA VALORACION DE LA TEMPORADA HASTA EL PARÓN POR EL CORONAVIRUS

R. Hasta el parón del coronavirus podría definir la temporada en dos fases muy diferenciadas.

En la primera fase, tras una pretemporada muy exigente, conseguimos encadenar una dinámica muy positiva de resultados que juntamente con el buen trabajo diario y el óptimo estado de forma de los jugadores nos permitió, al equipo, colocarnos en tercera posición al acabar la primera vuelta, un hito imposible de pensar antes de iniciar la campaña debido a la gran capacidad de recursos y calidad de la plantilla de los demás equipos de Segunda B del grupo 3.

Tras el parón navideño, el equipo bajó su rendimiento y entró en una mala dinámica de la cual estábamos saliendo justo cuando se paró la liga a causa del ya conocido COVI19.

Por tanto, la valoración de la temporada es positiva respeto a los objetivos iniciales que se marcaba el club, que es la permanencia, ya que estamos alejados de esa zona, pero también es agridulce ya que tras un muy buen trabajo realizado en la 1era vuelta, hemos perdido la posibilidad de engancharnos a las zonas privilegiadas de la tabla clasificatoria.

P. ¿Qué objetivo se marcó el club al inicio de la temporada?

R. El club al inicio de la temporada era muy consciente de las limitaciones que tenía y del alto nivel competitivo que hay en este grupo de Segunda B. Si a esto le añadimos que ha habido cambios estructurales importantes en la plantilla, el objetivo marcado era la permanencia, para asentar a una plantilla capaz de construir un proyecto de futuro con garantías.

P. ¿Cómo crees que puede afectar este parón al grupo en caso de que se reinicie la liga? 

R. Pienso que estamos delante de algo inédito, ya que es una situación que hasta el momento no se había vivido nunca.

Es difícil valorar cual será el estado de forma tanto condicional como táctico con el que va a volver el jugador. Lo que está claro que estamos delante un período no competitivo extenso e incierto ya que es muy difícil poner fechas, y eso dificulta la posibilidad de poder programar o planificar una vuelta en óptimas condiciones, por tanto, creo que este parón en general, como en otros ámbitos va a afectar de manera negativa.

P. ¿Cuál es tu opinión al respecto con todo este tema del coronavirus? ¿Cuál crees que sería la mejor opción para todos?

R. Como he dicho anteriormente mi opinión respeto al tema del COVID19, es que estamos delante de algo desconocido. Cuando te enfrentas a algo desconocido es muy difícil anticipar, por tanto, hay que reaccionar. Creo que la mejor solución para todos es que esta reacción sea por parte de toda la población y sea de manera solidaria, empática y sobre todo poniendo la salud de todas las personas por delante de cualquier otro interés.

2020-05-28T11:59:30+02:00