Renatinho: “Estoy buscando aprender y adaptarme al fútbol sala en Japón”

Viajamos hasta Japón para hablar con uno de los nuestros en el país del sol naciente, en una liga donde Bardral Urayasu pretende ser uno de los equipos más importes, Renato Paes, “Renatinho”, busca hacerse un hueco en la competida liga.

– ¿Cómo estás viviendo la temporada en Japón?

Llegué hace poco más de un mes y estoy muy contento con la experiencia aquí. Fui bien recibido por todos, los japoneses son muy amables y los sitios para conocer son muchos. Lo estoy desfrutando.

 

– ¿Qué ha sido lo más difícil desde tu llegada allí?

En la primera semana fue complicado con el tema de la diferencia horaria entre Brasil y Japón que es de 12 horas, pero lo más difícil, sin duda, es la comunicación. Es un idioma muy difícil pero ya estoy aprendiendo algunas palabras.

 

-A nivel deportivo, ¿cómo estás viendo esta experiencia?

Muy enriquecedor. Vengo de dos temporadas en la Liga francesa, que es completamente diferente de la japonesa. Estoy buscando aprender y adaptarme al fútbol sala en Japón todos los días.

 

– ¿Qué objetivos tenéis para esta temporada?

Mi objetivo personal durante todas las temporadas es estar siempre en buena forma física para poder jugar todos los partidos y ayudar el equipo en su búsqueda de victorias.

 

– ¿y a nivel deportivo?

Espero ganar mi espacio en el equipo día tras día y continuar defendiendo al club durante mucho tiempo.

 

– ¿Cómo estás viendo al equipo?

Me gusta mucho el equipo, tenemos jugadores con diferentes características y que quieren aprender para evolucionar todos los días. Estamos por delante de todos los equipos de la Liga con los tres puntos de ventaja.

 

-¿Cómo es el fútbol sala en Japón?

El nivel táctico es alto y lo físico también. La mayoría de los partidos están equilibrados, lo que demuestra que no hay un partido fácil durante la temporada.

2019-08-23T09:30:26+00:00