Pele: “Mi objetivo esta temporada es seguir creciendo”

Pese a su juventud, Francisco Valdevira, deportivamente conocido como “Pele”, cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria deportiva. Formado en las categorías inferiores de ElPozo Murcia, el actual jugador del FC Litija, ha jugado en España para importantes clubes de Primera y Segunda División como Jumilla, Cartagena o Elche. Esta temporada, Pele ha decidido apostar por una nueva aventura deportiva y ha puesto rumbo a Eslovenia, donde ya ha conseguido su primer título: la Supercopa.

Pregunta: ¿Cómo ha sido tu adaptación a un país como Eslovenia?

Pele: Mi adaptación al país ha sido muy rápida y cómoda ya que en todo momento me han puesto las mayores facilidades. En Litija estoy súper bien y muy agusto, hay gente muy amable y me ayudan en todo lo que necesito.

P: Pese a que llevas muy poco tiempo en Eslovenia, ¿Qué diferencias has encontrado entre el Futsal español y el esloveno?

P: En Eslovenia el Fútbol Sala es más físico. Los equipos suelen practicar una defensa individual con pequeños conceptos tácticos, aun así, no puedo decir más porque llevo poco tiempo aquí y me queda mucho por conocer en este país y en esta Liga. En cambio, en España ya sabemos que es todo mucho más táctico y está todo más preparado, es la mejor liga del Mundo.

P: A título personal, y tras ser tu primera experiencia en el extranjero, ¿Qué retos se marca Pele para este curso en FC Litija?

P: Mi objetivo personal es intentar ganar todos los títulos posibles con mi nuevo club, además de seguir creciendo como jugador y como persona.

P: Después de ganar la Supercopa ante un gran equipo como Dobovec, ¿Qué objetivos se ha marcado el club para esta campaña?

P: Los objetivos que nos ha marcado el club son siempre los que un jugador quiere. Intentar competir al máximo, ganar todas las competiciones que disputemos y seguir creciendo como grupo, ya que estoy seguro de que vamos a dar todo para dejar al FC Litija en lo más alto.

Pele, Campeón de la Supercopa de Eslovenia
2020-08-31T16:30:23+02:00