Miguel Rodrigo: “siempre se debe terminar lo que se empieza”

Un gran conocedor de los banquillos, Miguel Rodrigo, ahora director deportivo de la RFAF, nos cuenta cómo están viviendo la crisis del coronavirus y el parón de las competiciones.

P. ¿CÓMO AFECTA A LA PLANIFICACIÓN DE UN ENTRENADOR UNA SITUACIÓN COMO LA QUE TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS?

R. La rompe, es irrecomponible pero hay que adaptarse y a través de app como zoom al menos le tema físico, aunque de forma muy particular, se está llevando a cabo como un mantenimiento general. Además, los entrenadores estarán charlando con sus jugadores para mantener el vínculo y calmarlos a nivel emocional. Lo que mas te consume por dentro es no tener una meta, una salida, un plan con una fecha, eso al cerebro de un deportista lo mata y claro, también al de un entrenador.

P. A NIVEL PSICOLÓGICO, ¿TENDRÍAIS QUE TRABAJAR MUCHO DE CARA A LA VUELTA?

R. Por supuesto y a nivel físico. ¿cómo inicias?, ¿dónde lo dejaste? habrá mucha casuística. A unos les habrá parado en seco este parón, a otros les habrá dado la vida etc…volver a “enfocar” sea cual sea el objetivo perseguido nunca será fácil así que aconsejo a mis colegas mejorar sus lecturas sobre le tema para mejorar nuestra formación y afrontarlo cuando llegue a tope y preparados.

P. ES DIFÍCIL Y NO QUIERO PONEROS EN UN APRIETO, ¿CUÁL CREÉIS QUE SERÍA UNA BUENA OPCIÓN PARA ESTA TEMPORADA? ACABARLA, DARLA POR NULA….

R. Para mí, siempre, siempre se debe terminar lo que se empieza. Sea cual sea el formato de competición que se adopte, debe terminarse para no espantar a sponsor, socios, televisiones, instituciones publicas etc…no jugarla sería aplicarnos la eutanasia deportiva.

2020-05-28T12:11:21+00:00