Tras proclamarse Campeón de España Sub-19 con la Comunidad de Madrid, Miguel Palacio, pívot zurdo del conjunto madrileño, analiza las claves de la Fase Final, así como sus sensaciones una vez cosechado el título.
Pregunta: ¿Qué te ha aportado a nivel personal este Campeonato de España?
Miguel Palacio: Este Campeonato me ha servido para entender que no siempre hace falta jugar todo el partido para ser un jugador importante, y me ha dado una motivación extra para seguir trabajando.
P: De esta fase final, ¿Cuál ha sido para ti el partido más duro de los tres?
MP: El más complicado para mi fue el de Cuartos de Final frente a Islas Baleares. Creo que fue el único que no tuvimos controlado y ellos rompía con mucha facilidad nuestra defensa.
P: ¿Cómo viviste la Final? ¿Qué sentiste al terminar el partido?
MP: La final fue muy intensa y tuvimos mala suerte de empezar perdiendo, situación que en todo el campeonato no había ocurrido. Yo personalmente la viví con mucha tensión y ganas de demostrar quien soy, lo que hizo que estuviese muy metido en el partido. Al escuchar el pitido final sentí una alegría inmensa, porque el título es el premio al esfuerzo de muchos años.
P: ¿De quién se acuerdo uno en un momento tan bonito?
MP: Me acordé de mis padres ya que son mis referentes y realizan un esfuerzo y sacrificio diario para que yo pueda disfrutar y hacer lo que más me gusta. Y por supuesto de los entrenadores que empezaron a trabajar conmigo y me siguen apoyando en esto, a los cuales considero algo más que simples entrenadores.
P: Ahora, tras la consecución del Campeonato, ¿Cuál es el siguiente reto que te marcas para lo que resta de campaña?
MP: El reto es disfrutar más de cada partido, e individualmente, lograr ser el máximo goleador de mi liga, para lo que habrá que seguir trabajando muy duro.
Ver esta publicación en Instagram