Juanra Calvo: “hasta que no se resuelva completamente no creo que se deba jugar”

Viajamos hasta Hungría para ver cómo está afectando el COVID19 a la vida y deporte en el país de la mano de uno de los entrenadores Davicor, Juanra Calvo.

P. ¿CÓMO VALORAS LA TEMPORADA HASTA EL PARÓN POR EL CORONAVIRUS?

R. La temporada hasta este parón ha sido muy buena. Como equipo hemos crecido muchísimo desde que comenzamos a entrenar a finales de julio. Creo que somos un equipo estable en defensa y muy agresivo en ataque, y lo más importante, creo que el equipo es mucho más competitivo que antes y está preparado para jugar los momentos decisivos de la temporada.

A nivel de resultados hemos conseguido ganar la única competición que ha acabado, la Copa de Hungría, lo cual ha sido un gran éxito en el club y en la ciudad porque con ella igualábamos el único título del que disponía el club.

En cuanto a la liga de Hungría. Ésta se divide en 3 fases; en la primera acabamos segundos y ahora estábamos jugando entre los 5 primeros para decidir que 2 equipos acceden a la final al mejor de 5 partidos… Veremos qué sucede finalmente…

P. ¿QUÉ OBJETIVO SE MARCÓ EL CLUB AL INICIO DE TEMPORADA?

R. El objetivo del club era formar un equipo profesional con el que se pudiese ganar algún título durante la temporada. Después de mucho trabajo, ya hemos conseguido el objetivo pero seguimos pendientes de qué decidan qué se va a hacer con la liga.

P. ¿CÓMO CREES QUE PUEDE AFECTAR ESTE PARÓN AL GRUPO, EN CASO DE QUE SE REINICIE LA LIGA?

R. Creo que el parón afectará a todos los equipos porque corta el ritmo competitivo de los equipos y de los jugadores, y sobre todo, habrá que tener mucho cuidado con las lesiones que puedan sufrir, ya que pasarán de estar unos 2 meses sin entrenar en la pista a jugar probablemente cada 3 días…

P. ¿CUÁL ES TU OPINIÓN AL RESPECTO CON TODO ESTE TEMA DEL CORONAVIRUS? ¿CUÁL CREES QUE SERÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA TODOS?

R. Creo que el deporte está por detrás de la salud, y hasta que no se resuelva completamente no creo que se deba jugar. También creo que hay que diferenciar la situación de cada país, si bien es cierto que el virus llega a todos lados, no hay el mismo número de contagiados y de riesgo en todos los países por igual.

Como digo, para mí cada país y cada liga tienen una situación… en mi caso, en Hungría creo que si las condiciones son idóneas sería justo decidir los ascensos, descensos y el equipo que jugaría la Liga de Campeones, ya que hay mucho trabajo durante la temporada, sponsors y aficiones que se quedarían sin ese premio, pero la forma de llevarla a cabo depende únicamente de si se consigue extinguir o controlar completamente el virus.

2020-05-28T12:16:00+02:00