Javi Limones: “Estamos aquí para ayudar, no para estorbar”

Seguimos con ronda de entrevistas y repasamos la actualidad de Davicor España y del fútbol sala con nuestro patrón, Javier Limones. Después de tomar el testigo del fundador de Davicor España, David Córdoba, Limones se ha hecho con los manos de la empresa con la que espera seguir cosechando títulos sin vestir de corto.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa como representante?

Bien, estoy con mucha ilusión, era una idea que teníamos David y yo de hace tiempo, pero por circunstancias se ha adelantado. Es un trabajo que me gustaba y pensábamos podría ser positivo para la empresa.

 

¿Qué esperas a nivel personal y profesional de esta nueva etapa?

A nivel personal seguir enriqueciéndome, si es cierto que doy un paso importante ya que requiere mucha dedicación y sacrificio y en esto, mi familia juega un papel importante, ya que desde el primer momento mi pareja me ayudó y apoyó muchísimo. En lo profesional, es un mundo nuevo, pero que no se hace tan difícil como si entrase en otra profesión, conozco a gran parte de la gente con la cual voy a tener que trabajar y al ser un ex jugador es más fácil llegar a los clubes y compañeros.

 

¿Qué objetivos tienes marcados en rojo en la nueva etapa de la agencia?

Objetivos seguir creciendo, creo y siempre desde el respeto que estoy en la mejor empresa de representación, la que más experiencia tiene en nuestro mundo.  Este año, al lado de David, me ha aportado muchísima información, la cual será muy importante, estuve aprendiendo con el mejor representante que tuvimos y eso hace que todo sea más fácil.

Mi idea es crecer en base, ya que pienso que era algo en lo que flojeábamos, ahora estamos fichando chicos jóvenes con muchísima proyección en nuestro deporte.

Otro de los objetivos es llegar al club y que nos vean como una parte más de nuestro deporte, nosotros estamos aquí para ayudar, no para estorbar, y seguir creciendo y haciendo este deporte cada vez más grande.

Vamos a cambiar poco ya que David hacía un trabajo inmejorable y en eso nos vamos a reflejar. Tengo la experiencia de haber sido jugador y sé lo que el jugador necesita en cada momento. Ahí estará Davicor, muy encima de ellos, atendiéndoles en las malas y a su lado en las buenas. Como estamos creciendo en base, mi principal interés, es que todos esos niños con tanto futuro en nuestro deporte, también lo tengan el día de mañana en su vida, por lo que el jugador que esté en Davicor, en su etapa de formación y de estudios, le buscaremos las mejores opciones para que puedan seguir con sus estudios y el que no esté estudiando, le asesoraremos para que haga algo que le guste y que el día de mañana pueda ayudarle a encontrar un trabajo.

 

¿Cómo se ve el mundo del futbol sala como representante?

Como te decía anteriormente, creo que mi entrada ha sido positiva, mi imagen como jugador más allá de ganar muchos títulos, es muy positiva ya que creo que fui mejor deportista que jugador, eso es lo que mantendré en este nuevo puesto, porque tenemos que ser conscientes de que trabajamos con chicos jóvenes, gente que está fuera de su casa, familia… y hay que ayudarles para que estén lo mejor posible. El mundo del futsal como representante lo veo muy parecido a cuando era jugador o entrenador, que no estamos unidos, somos pequeños, queremos crecer, pero cada uno va a lo suyo, si fuésemos menos orgullosos y más compañeros en todos los estamentos (jugadores, entrenadores, federaciones…) seríamos más fuertes y creceríamos más.

 

¿Qué puedes aportar en el mundo de la representación?

Mi experiencia como jugador hace que sepa lo que el jugador o el club puede demandar en cada momento. Yo desde los 20 años tuve representante (David Córdoba) y tal y como me trató a mí, será como haré con mis jugadores y entrenadores.

 

¿Hacia donde navega Davicor España?

Estamos creciendo poco a poco y tampoco debemos volvernos locos, ya que lo que si tengo claro es que mi figura tiene que estar para ayudar a los jugadores y entrenadores (Davicor) si tenemos mucho y no lo abarcamos sería malo, prefiero tener poco y bien atendido. A nivel de empresa damos un paso importante a nivel de actualizarnos en redes sociales, web etc con nuestra jefa de prensa, eso nos dará más notoriedad y entrar en un mundo que antes no estábamos. Por ahora esa es la idea asentar esas bases y cada vez ser mas fuertes.

 

 

2020-05-28T17:55:44+02:00