Ixemad: “Afronto la temporada con muchas ganas e ilusión”

Ixemad González es un jugador que, a pesar de su juventud, han decidido vivir la experiencia enriquecedora de salir fuera de España para continuar progresando en el deporte que le apasiona, el Fútbol Sala. El canario jugará por segunda campaña consecutiva en la siempre dura y competitiva Ekstraklasa polaca, esta vez, en las filas del Piast Gliwice.

Pregunta: Tras tu paso por Orzel el pasado curso, esta campaña jugarás en Piast Gliwice, ¿Cómo afrontas la temporada a título personal?

Ixemad: La afronto con muchas y muy buenas expectativas, muchísimas ganas e ilusión. Mi objetivo principal a nivel personal será aprender, sé que soy muy joven, por lo que más me conviene es aprender de todo el mundo, tanto de mi entrenador como de mis compañeros de equipo, así como de la propia liga.

P: Aunque ya conocías Polonia, ¿Cómo ha sido la acogida en Gliwice? ¿Cuáles son los objetivos del club para la nueva temporada?

I: La acogida ha sido sensacional, me han acogido muy bien en todo momento. Tenemos una gran atmósfera en el vestuario y en cuanto a los objetivos, somos ambiciosos, queremos mirar hacia los puestos altos de la tabla y competir con todos los equipos.

P: Pese a tu juventud, esta será tu tercera campaña jugando en el extranjero, ¿Qué te lleva a tomar esa decisión de salir fuera y cómo es tu día a día en Polonia a día de hoy?

I: Siempre me ha gustado vivir fuera de España, vivir nuevas experiencias. Por eso decidí salir. En cuanto al día a día, entreno mañana y tarde con el equipo, me cuido mucho (comidas, descanso, etc…), e intento estar lo mejor preparado posible para disputar los partidos.

P: ¿Qué es lo que más se echa de menos?

I: Cuando uno está fuera de casa, lo que más se echa de menos es la familia y los amigos.

P: Ya eres conocedor de la Ekstraklasa, ¿Qué te ha llamado la atención en este tiempo de esta liga tan competitiva?

I: En el tiempo que llevo en la Ekstraklasa me ha llamado mucho la atención que aquí en Polonia todos los jugadores están muy bien preparados físicamente. Al final creo que las diferencias aquí están ahí, es una liga muy física con respecto a otras, como por ejemplo la española.

Ixemad durante un encuentro con Piast Gliwice
2020-09-04T11:03:05+02:00