Imanol: “Conseguir la Copa supone un éxito muy grande e importante”

Durante las últimas campañas la carrera deportiva de Imanol Chávez ha estado repleta de éxitos. Campeón de la Copa de España con Jaén Paraíso Interior, título de Liga y consiguiente ascenso a Primera División con Pescados Rubén Burela y, por último, el pasado fin de semana, Campeón de la Copa de Polonia con su actual club, KS Constract Lubawa.

Pregunta: ¿Qué ha supuesto para ti la consecución de la Copa de Polonia con KS Constract?

Imanol: Un éxito muy grande e importante. Era nuestra primera temporada en la máxima categoría del futsal polaco como club, y conseguir un segundo puesto en Liga y ahora conseguir la Copa es algo increíble. Además, poder ser parte importante de este logro es algo que me hace muy feliz. Estoy muy contento.

P: En un momento tan importante como este, ¿De quién se acuerda uno?

I: Me acuerdo de toda esa gente que temporada tras temporada tengo que dejar atrás como familia y amigos, de los que hoy en día no están conmigo, pero sé que desde arriba me guían y como no de David Córdoba, anterior responsable de la empresa Davicor, y desde estos últimos años Javi Limones, quien se encarga de todo. Ambos son las dos personas que han confiado en mi en todo momento.

P: Tras obtener recientemente la Copa de Polonia y ser nombrado durante la temporada regular como mejor portero de la competición, ¿Qué esperas de esta próxima campaña 2020/2021?

I: Reconozco que afronto la nueva temporada con muchas ganas e ilusión de seguir creciendo y poder seguir consiguiendo títulos. Mi objetivo prioritario es trabajar día a día y después será el curso de la temporada la que irá marcando todo. Espero sobre todo que me respeten las lesiones para así poder seguir dándole alegrías a la gente de Lubawa.

P: Actualmente el club, KS Constract Lubawa sigue creciendo. En ese sentido, ¿El club es ambicioso?

I: El club ha hecho un esfuerzo enorme para nuevos y buenos jugadores para esta temporada. Contamos con internacionales con Polonia, así como con Víctor, además de conseguir las renovaciones de los brasileños Pedrinho y Pereira. Creo que tenemos equipo para volver a pelear por los puestos altos de la clasificación.

P: Esta va a ser tu segunda temporada consecutiva en Polonia, ¿Qué diferencias has encontrado con respecto al futsal español?

I: Es obvio que la mejor liga del Mundo la tenemos en España. Los mejores jugadores y entrenadores están allí. Aun así, creo que esta liga es más física pero igualmente muy competitiva.

Constract Lubawa Campeón de la Copa de Polonia
2020-09-01T11:54:47+02:00