Harrison Santos es uno de esos jugadores diferentes. Letal en el 1×1, talentoso y con una gran pegada, el jugador del filial del Barça llegó a España hace un par de temporadas dejando atrás su Colombia natal. En poco tiempo, dejó muestras de su gran calidad, lo que le ha servido para debutar con el primer equipo azulgrana y ser un fijo en el día a día del equipo que dirige Jesús Velasco. Con una tremenda ilusión, afronta esta nueva temporada en la que espera seguir creciendo.

Pregunta: ¿Cómo afrontas esta temporada repleta de nuevos retos?

Harrison: La afronto con mucha ilusión y muchas ganas de competir. Quiero hacer una mejor temporada que la pasada, tener una mayor participación en el equipo y ser un jugador importante en el grupo, además de ayudar a cumplir los objetivos que tenemos.

P: ¿Cuál ha sido tu evolución durante este tiempo en el Barça?

H: Ha sido una evolución muy grande. Llegar al Barça me ha ayudado mucho. Para ser mucho más maduro, para ver las cosas de forma diferente, ver un mundo diferente y vivir una experiencia totalmente diferente a lo que estaba habituado en Colombia. Es una experiencia muy bonita estar en uno de los mejores clubes del mundo, donde cada día te tienes que esforzar mucho y miden tu rendimiento personal. Está siendo una experiencia muy grande para mí.

P: ¿Qué ha cambiado en ti en este tiempo que llevas en Barcelona?

H: Los hábitos. En el Barça he aprendido a ser más profesional, a pensar como un jugador profesional y a actuar como un jugador profesional. Eso es lo que más he cambiado aquí. Como digo ya no soy un niño, he cambiado mi madurez, ahora pienso más maduro y actúo de forma más madura.

P: Actualmente alternas el filial con el primer equipo, ¿Cómo es entrenar todos los días con algunos de los mejores jugadores del mundo?

H: Es un privilegio y un sueño hecho realidad. Hacía unos años los veía por televisión y decía que quería ser como ellos, y llegar donde están ellos. Hoy en día estoy a un paso, estoy más cerca de lo que estaba en años anteriores. Como digo es un sueño poder estar a su lado, recibir sus consejos, poder absorber toda la información posible que ellos me dan para ser mejor cada día.

Pregunta: ¿Hay algún jugador en el que te fijes un poquito más? ¿A quién le pides más consejos?

H: Debo decir que con toda la plantilla del primer equipo me llevo muy bien. Todos son muy amigables conmigo. Me ayudan mucho, pero con uno de los jugadores con el que más hablo y más consejos me da es Dyego. Con él tengo un feeling mucho mayor que con los demás. Siempre me está ayudando y corrigiendo y eso ha hecho que también cambie antes mi modelo de jugar y aprenda mucho más fácil lo que es el fútbol sala aquí en España.

P: De cara a esta temporada que acaba de comenzar, ¿Qué objetivos te marcas?

H: A nivel personal marcar goles. Siempre he sido un jugador goleador y la temporada pasada no estuve muy acertado. Además, espero ayudar al equipo y también poder hacer un buen rendimiento en Liga. Además, me gustaría tener más minutos con el primer equipo y aprovecharlos al máximo para poder quedarme en el Barcelona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Santos (@harrisonsantosh)