Gabri Hernández: “Todos queremos volver a competir, pero ahora hay prioridades más importantes”

Segundo entrenador de Leganés FS en la Segunda División B, un futuro prometedor en los banquillo y un gran conocer del fútbol sala nacional e internacional es la carta de presentación de Gabriel Hernández, Gabri valora para Davicor España como está viviendo esta situación de emergencia debido al COVID19 y como ve el futuro a corto plazo.

Gabriel Hernandez, segundo entrenador de Leganés FS

P. HAZNOS UNA VALORACIÓN DE LA TEMPORADA HASTA EL PARÓN POR EL CORONAVIRUS

R. Hasta antes del parón la temporada estaba siendo francamente buena. El equipo iba líder del Grupo IV de Segunda División B firmando  grandes números, con la clasificación para la disputa del Play Off de ascenso asegurada y muy cerca de la consecución del título de Campeón de Liga. El trabajo de la plantilla era de notable alto y eso se estaba viendo reflejado sobre la pista.

P. ¿QUÉ OBJETIVO SE MARCÓ EL CLUB AL INICIO DE LA TEMPORADA?

R. El objetivo del club era y es el de lograr el ascenso a Segunda División. Hasta el momento del parón de la competición el equipo iba en el camino correcto, realizando una campaña sensacional. Ahora con la situación excepcional que estamos viviendo todo queda en el aire, aunque esperamos que el trabajo que hay detrás tenga recompensa, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de club.

P. ¿CÓMO CREES QUE PUEDE AFECTAR ESTE PARÓN AL GRUPO EN CASO DE QUE SE REINICIE LA LIGA?

R. Es evidente que este parón nos está afectando a todos los equipos por igual y afectará de manera directa en el caso de que haya posibilidades de reiniciar la Liga. El tono físico se ha perdido así como el ritmo de competición, que quizá, a medio – largo plazo, puede ser lo más complicado de recuperar. En nuestro caso, a día de hoy el grupo de jugadores está entrenando con planes individualizados gracias al gran trabajo que está realizando el Preparador Físico del equipo, Miguel Martín. Hay que estar preparados para lo que pueda venir.

P. ¿CUÁL ES TU OPINIÓN AL RESPECTO CON TODO ESTE TEMA DEL CORONAVIRUS? ¿CUÁL CREES QUE SERÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA TODOS?

R. Con todo esto que está sucediendo a nivel global, opino que lo primero es la salud. El deporte, así como el Fútbol Sala pasan a un segundo plano. Todos queremos volver a competir y acabar la temporada, pero ahora hay prioridades mucho más importantes. Quien no lo entienda o tenga dudas sobre esta cuestión, tiene un grave problema. Estamos ante algo excepcional, por lo que hay que tener calma y ser pacientes. Por desgracia, ninguno sabemos cuánto se va a alargar esta situación ni cuánto va a tardar en estar controlada al 100%.

2020-05-28T12:09:55+00:00