Fer: “estamos preparando una mini pretemporada”

Entrenando al C10 Barcelona en la división juvenil, Fernando Ballester, Fer, tiene que adaptarse a las circunstancias del estado de alarma, ¿cómo lo vive?, ¿qué espera?, ¿por dónde pasa el futuro más cercano? En Davicor hablamos de COVID19 y fútbol sala.

Fer, entrenador Cet10 de Barcelona

P. HAZNOS UNA VALORACIÓN DE LA TEMPORADA HASTA EL PARÓN POR EL CORONAVIRUS

R. En nuestra división de juvenil nacional hemos sido irregulares. En los partidos como local es cierto que hemos tenido una mínima regularidad, pero en los partidos como visitantes solamente hemos puntuado en un partido y ese es el motivo principal que marca nuestro puesto en la clasificación, estando 4 puntos fuera del descenso.

P. ¿QUÉ OBJETIVO SE MARCÓ EL CLUB AL INICIO DE LA TEMPORADA?

R. El club nos marcó dejar de ser un equipo ascensor, conseguían ascender y después a la temporada siguiente descendían. De momento estamos consiguiendo el objetivo, aunque mejorando un poco más podríamos estar en una zona mucho más tranquila de la clasificación.

P. ¿CÓMO CREES QUE PUEDE AFECTAR ESTE PARÓN AL GRUPO EN CASO DE QUE SE REINICIE LA LIGA?

R. Entiendo que cuando dices GRUPO te refieres al equipo. Estamos todo el cuerpo técnico preparando un planning que empezarán los jugadores en las próximas semanas. Nosotros nos hemos tomado este parón de la misma manera que cuando finaliza la liga en mayo y tenemos vacaciones, estamos preparando una mini pretemporada.

P. ¿CUÁL ES TU OPINIÓN AL RESPECTO CON TODO ESTE TEMA DEL CORONAVIRUS? ¿CUÁL CREES QUE SERÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA TODOS?

R. Está claro que todos estamos sufriendo de una u otra manera este virus y es difícil dar con la clave en cada paso a dar. Así que creo que no toca otra que reinventarnos intentando buscar nuevas soluciones que ayuden a acercarnos a dar cada paso lo más acertado posible y aprender de ello por si alguna vez volvemos a encontrarnos en una situación similar saber reaccionar más rápidamente.

La verdad que es difícil aceptar en la respuesta de esta pregunta, pero creo que lo mejor es al menos terminar la liga, es la competición que marca donde debes estar la siguiente temporada. De lo contrario, creo que lo que se decida afectaría siempre a algunos clubes más que a otros y creo que no sería justo.

2020-05-28T12:09:01+02:00