Esquerdinha: “Tenemos muchas ganas de ganar esta Champions en el Palau”

Semana importante para Esquerdinha. El jugador del Barça disputa este fin de semana la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El combinado azulgrana se medirá este viernes en una dura semifinal al KPRF ruso, en la que será, a buen seguro, una Final anticipada.

Hasta el momento, el pívot del Barça cuenta con el récord de goles en la Final Four de la competición con 9 goles en tres participaciones, superando incluso a ilustres jugadores como Ricardinho. Para Esquerdinha, “ganar la Champions sería el título más importante de mi vida después de todo lo que he sufrido este año con las lesiones”.

Esquerdinha es todo un especialista en citas importantes y más en la Champions, donde es considerado hombre récord. “Es un orgullo tener estos datos, pero cambiaría ahora mismo este récord de goles por conseguir el título con el Barça este fin de semana”, señala el pívot del conjunto blaugrana.

Cabe destacar que en la Final Four de la campaña 2014/2015, Esquerdinha anotó cuatro goles jugando en las filas del Dina ruso. Dos en semifinales ante Kairat Almaty y otros dos en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sporting de Portugal. Por su parte, con el Barça ha marcado cinco tantos más. En Zaragoza en 2018, marcó en semifinales contra Movistar Inter y posteriormente, un hat-trick en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto contra Gyor. Además, la pasada campaña anotó un gol en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Movistar Inter, tanto que le sirvió para superar a Ricardinho (8 goles).

Máxima ilusión por levantar el título en el Palau

“Vamos a dar la vida y lucharemos cada balón para ganar este título. Por el club y la afición, tenemos muchas ganas de ganar esta Champions en el Palau y estamos muy bien preparados para conseguirlo”, asegura Esquerdinha. “Solo tenemos el partido de semifinales ante KPRF en la cabeza, es nuestro gran objetivo y hemos pensando en este partido cada día desde que comenzó la pretemporada. Echaremos de menos a los Dracs y a la afición, pero lucharemos por dedicarles el título”, remarca el pívot azulgrana.

2020-10-08T13:12:22+02:00