Esquerdinha: “Hay que tratar de cambiar el ciclo de Inter con mucho trabajo”

A pesar de que una inoportuna lesión le mantiene apartado de los terrenos de juego, Esquerdinha sigue siendo uno de los pilares para Barça Lassa, prueba de ello de la confianza entre ambos es la ampliación de contrato que ha rubricado la pasada semana. Tras ampliar su relación con los azulgranas hablamos con Esquerdinha para descubrir sus impresiones sobre su renovación y la actualidad deportiva.

-Amplías tu contrato con Barça Lassa dos temporada más, ¿cómo valoras esta renovación?

*Muy contento, al final eso significa que el club está contento con tu trabajo. Llegar y seguir en el mejor club del mundo es para estar orgulloso e ilusionado, el objetivo ahora es, juntamente con todos, dejar el nombre marcado con títulos aquí.

-Serán cuatro temporadas con la camiseta azulgrana, ¿confiando en el proyecto?

*Sí, siempre! Todo lo que plantea el club es para ganar, aportaré todo lo que pueda para que sea realidad a cada competición.

-En la 17/18 levantasteis la Copa del Rey, ¿Objetivos para 2018/2019?

*Ganamos la Copa del Rey y estuvimos a punto de ganar la Liga aunque está claro que no fue lo que planteamos cuando empezó la temporada. Ya esta temporada estamos peleando en todas las competiciones, hay posibilidad, así que somos el Barça e iremos por cada una de ella.

-¿Obsesiona ver como Movistar Inter está en una racha abrumadora de títulos?

*Obsesionar nunca es una palabra positiva, hay que trata de cambiar el ciclo, con mucho trabajo. Ellos han tenido éxito en los últimos años y ahora tenemos todo para poner todo eso a nuestro lado.

-Volviste a España después de unos años cambiando la camiseta de ElPozo por la de Barça, ¿cómo estas viendo en esta etapa la competición?

*Bien, ya muy conocedor de esta Liga, porque son muchas temporadas. Estoy muy agradecido a ElPozo, Cartagena y Segovia ya que hicieron parte de mi trayectoria, pero era un sueño llegar a vestir de azulgrana. Llego en un momento de madurez y como he dicho quiero hacer historia aquí.

-¿Esta vuelta a España como la estás viviendo a nivel personal?

*La resumiría en una palabra, FELIZ, feliz por la familia que les encanta Barcelona, es una ciudad espectacular para vivir, por jugar en el Fc Barcelona y por todo lo que involucra estar aquí.

-¿Hacia dónde va el Esquerdinha en el futuro?

 *Muy difícil verse a uno en el futuro, plantearlo, pero lo ideal es ir paso a paso, vivo cada momento con intensidad y ahora deseo que estos años aquí sean muy felices.

2019-02-05T10:41:50+00:00