David Ramos, técnico del conjunto vinatero, afronta con ilusión y ambición una nueva edición del mejor torneo de clubes del mundo. Su equipo, Viña Albali Valdepeñas, debutará en la Copa de España de Granada este jueves ante el Barça, en un duelo de titanes en el que el espectáculo estará asegurado.
¿Qué supone para un entrenador como tú disputa la Copa de España?
Es un orgullo, un privilegio y una satisfacción personal enorme estar en una Copa de España. Cuesta mucho llegar. Es una recompensa a muchos esfuerzos y sacrificios. Me siento muy contento por el buen hacer del equipo y del grupo. Ahora no solo queremos disfrutar de la oportunidad del momento, sino también soñar en grande con más cosas”.
¿Qué tiene de diferente este torneo? ¿Por qué es tan especial?
La Copa de España es un torneo muy especial. Es la fiesta del Fútbol Sala español y uno de los mejores torneos del Mundo. Eso sumado al premio que supone estar allí, con todo el colorido que habrá alrededor, la pasión y la ilusión que rodea la Copa, además en nuestro caso con la gran afición que tenemos, hace que estemos responsabilizados y mucho más ilusionados. En definitiva, es una pasada disfrutar de un torneo como este y a partir de ahí, es un reto también muy bonito intentar superarse en cada momento y en cada partido para llegar lo más lejos posible, y por qué no, lograr el título.
¿Cómo llega el equipo a esta cita tan importante?
El equipo llega bien, mentalizado y con muchas ganas. Estamos muy ilusionados y entusiasmados.
¿Y tú a nivel personal?
Estoy con mucha confianza, no solo en mi mismo sino en todo el equipo. Tenemos ganas de disfrutar de un gran torneo y vamos a luchar por llegar lo más lejos posible.