Pregunta: ¿Qué valoración haces del Campeonato de España realizado por Madrid?

David Fernández: La valoración es muy buena. En la fase previa dimos un golpe sobre la mesa demostrando el gran nivel que tenía este equipo, y en la fase final, lo que vi más que un equipo fue una familia. Eso en la pista al final se nota un montón. A nivel personal llevaba ocho años detrás de lograr este título y que mejor manera de conseguirlo, que en casa y con mi gente.

P: De los tres partidos de la fase final, ¿Cuál crees que fue el más complicado?

DF: El encuentro más complicado, sin duda, el partido de Islas Baleares. Con balón estuvimos grises, y su juego con pívot era muy bueno y nos hacía mucho daño. Aun así, demostramos que aun cuando las cosas no salen bien, como equipo, sabemos sacar las cosas adelante.

P: ¿Cómo viviste una final tan igualada?

DF: La final la viví como el partido más importante de mi vida. Este título es un título que no todo el mundo puede tener y hasta cuando las cosas se pusieron difíciles, demostramos el gran grupo y familia que somos, confiamos todos hasta el final y eso fue lo que nos dio la victoria. En lo personal sentí un cúmulo de emociones increíble. Estoy que aun no me lo creo.

P: ¿De quién se acuerda uno cuando el árbitro pita el final y te ves siendo campeón de España?

DF: Cuando ganas algo así te acuerdas de toda tu familia, pero sobre todo de mis padres, ya que hacen un sacrificio enorme diario para que yo pueda hacer lo que me gusta. También me acordé de mi abuelo que no se pierde ningún partido y por supuesto de mi hermano, que es mi mayor referente. Me habría encantado poder celebrarlo con él, pero la distancia nos lo impide.

P: Y tras el Campeonato de España, ¿Qué objetivos o retos te marcas?

DF: Lo que viene ahora es seguir luchando para poder ganar la liga con el Ciudad de Móstoles, y plantarnos en un campeonato de España de clubes con aspiraciones a ganarlo.