En su primera campaña lejos de nuestras fronteras, Manuel Jesús Blázquez Pacheco, deportivamente como Chus, ya sabe lo que es levantar un título. Firmando un gran torneo, MNK Futsal Pula ha logrado la Copa de Croacia venciendo en la tanda de penaltis a Olmisoum.

Pregunta: ¿Qué sensación te deja la consecución de tu primer título a nivel internacional?

Chus: De alegría y de satisfacción, ya que, para mí, es mi primera temporada en el equipo y como cualquier jugador nuevo levantar un título en el país que está jugando es importante.

P: ¿Cómo has visto al equipo en el torneo?

C: El equipo ha ido de menos a más, ya que la primera ronda nos tocó jugar fuera de casa y el partido había que sacarlo si o si para poder jugar la siguiente ronda en casa y así lo hicimos. En casa ganamos bien y eso nos dio el pase a la Final Four. En Semifinales nos medimos a Dínamo, equipo de Champions y de mucha calidad, que se decantaría por detalles. Ya en la Final con Olmisoum, otro equipo de Champions, sabíamos que serían detalles lo que marcaría el partido y el que mejor estuviera defensivamente tendría muchas más opciones. Después de salir empatados en la prórroga, el partido fue a penaltis donde ganamos. Teníamos mucha confianza en todo momento.

P: ¿Cuál es el siguiente reto que afrontáis en este último tramo de temporada?

C: Ahora mismo nos quedan dos partidos de Liga, ambos partidos contra dos equipazos como son Dínamo y Olmisoum. Son partidos importantes, y buscamos quedar lo mejor clasificados posible de cara al Play Off. El objetivo sin duda es llegar hasta la Final del Play Off y competir por ganar la Liga.